jueves, 10 de marzo de 2011

CCOO denuncia a Euralex por el impago de salarios de la fabrica de Antequera

ANTEQUERA

Clase trabajadora


El sindicato de Industria de CCOO de Málaga ha presentado una denuncia contra el grupor Euralex por el impago de los salarios de sus 104 trabajadores de la fabrica de Antequera, y el incumplimiento del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado a mediados del año pasado.

Los empleados tienen previsto reunirse mañana en una asamblea convocada por esta organización sindical para acordar un calendario de movilizaciones, según ha informado hoy CCOO en un comunicado.

El sindicato ha recordado que el grupo Euralex y su fábrica Alcati, en Antequera, entró el pasado 15 de diciembre en un concurso voluntario de acreedores y presentó el 21 de junio un ERTE que afectó al cien por cien de la plantilla.

Dicho expediente, en el que se acordó el pago de los salarios atrasados de forma progresiva en cuatro partes, tiene una duración de un año y afecta a cada trabajador un total de 120 días.

El Sindicato de Industria de CCOO de Málaga ha denunciado que la dirección ha incumplido su compromiso de efectuar el pago y que además "está mandando a algunos de sus trabajadores a la empresa Moralex Sarl", situada en Nador (Marruecos), con el fin de que pongan a punto maquinaria y matrices de dicha empresa.

"Nos mostramos en contra de esta actuación, ya que Moralex no pertenece al grupo empresarial en el que trabajamos, por lo que estos trabajos no van a ser facturados por nuestra empresa", ha afirmado el presidente del comité de empresa de CCOO en Euralex, Juan Flores.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Industria de CCOO de Málaga, José Guerra, ha señalado que la empresa debe a todos sus trabajadores los atrasos salariales de 2008, 2009 y 2010, además de la paga extraordinaria de Navidad de 2009.

Del año pasado también debe la paga extraordinaria de verano, la ayuda escolar de septiembre, el 50 por ciento de la nómina de diciembre y la paga extraordinaria de Navidad, mientras que de 2011 aún debe las nóminas de enero y febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario