viernes, 25 de febrero de 2011

El PP llevará al Parlamento los derribos de varias partes del conjunto dolménico

ANTEQUERA

Política

El Partido Popular llevará al Parlamento de Andalucía el caso del derrumbe de parte del complejo en torno al Conjunto Dolménico de Antequera, después de haberse invertido en el mismo más de 8 millones de euros, haber acumulado 20 años de retraso y ahora acometer modificaciones por valor de más de 3 millones de euros, según ha anunciado este miércoles en el municipio antequerano el secretario general del PP-A, Antonio Sanz.

"Estamos ante un auténtico escándalo y uno de los mayores despropósitos y desastre en la gestión por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía", ha afirmado el dirigente popular, que ha comparecido junto al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y el candidato del PP a la Alcaldía de Antequera, Manuel Barón.

Sanz considera necesario que haya una investigación parlamentaria en torno a qué uso se le ha dado a este dinero público que proviene de fondos europeos, "y deberán dar explicaciones de por qué después de 20 años sólo está en marcha el centro de recepción del conjunto, y ahora se derriba parte de del mismo".

"Aquí hay doble fracaso e irresponsabilidad; la de Rosa Torres, a la que hay que hacer un monumento a la incompetencia tras el retraso de más de 20 años del proyecto del Conjunto Dolménico, y la de Paulino Plata, actual consejero de Cultura, por ahora derribar parte de lo que se ha hecho y seguir actuando sin un proyecto determinado", ha manifestado el secretario general de los populares andaluces.

Por su parte, Bendodo considera la actuación de la Junta "un atropello a la cultura de Andalucía en general y a la de Antequera en particular, por lo que se hace necesario una rectificación urgente respecto a estos derribos, así como explicaciones".

Finalmente, el candidato popular a la Alcaldía de Antequera ha señalado que las declaraciones por parte de la Consejería de Cultura "no me convencen, y lo único que es verdad de todo lo que han dicho es que no se va a derribar todo, pero sí una buena parte".

En este sentido, Barón se ha preguntado "cuánto dinero ha dejado de ingresar Antequera al no haberse puesto en valor el Conjunto Dolménico, con la repercusión tan positiva que hubiese tenido en lo que a oferta turística y cultural se refiere".

No hay comentarios:

Publicar un comentario