miércoles, 2 de marzo de 2011

Antequera fija la reforma de su mercado para final de verano

ANTEQUERA

Política


Los comerciantes del mercado de abastos de Antequera tendrán que desalojar sus puestos antes del otoño por reformas. No en vano, las obras de remodelación del inmueble, valoradas inicialmente en 4,3 millones de euros, comenzarán a finales de este verano siempre que el próximo equipo de gobierno siga con los plazos previstos, matizó el alcalde, Ricardo Millán (PSOE).

Actualmente se está terminando de redactar por la empresa adjudicataria el proyecto de obras, que estará a disposición del Ayuntamiento en las próximas semanas. Tras aprobarlo, se sacarán a licitación las obras, por lo que al final del verano podrían comenzar los trabajos, según Millán.

Precisamente, el proyecto será el que defina la ubicación provisional de los puestos del mercado mientras duren las obras, algo que aún desconocen los comerciantes, y determinará el coste de la intervención, que cuenta con 3,5 millones de euros procedentes de los fondos europeos.

El texto está siendo redactado por Mercasa, a quien se le adjudicó por 178.000 euros en una segunda licitación, no sin que el PP intentara impugnarla después de que el Colegio de Arquitectos de Málaga lograra anular el primer concurso. Mercasa realizará los proyectos básico y de ejecución, el estudio de seguridad y salud y la dirección de obras durante 16 meses. El proyecto definirá la primera fase de la remodelación del mercado, de manera que pasará a contar con dos plantas, aunque exteriormente conservará la misma imagen. En la planta baja se ubicarán los puestos del mercado con un diseño actual, mientras que en la planta alta habrá una galería comercial, un restaurante y una ludoteca. En una segunda fase se hará un 'parking' para 248 coches bajo la plaza Fernández Viagas que costará 4,4 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario