martes, 15 de marzo de 2011

Antequera retirará los carteles electorales de las farolas del municipio

ANTEQUERA

Política


La guerra de los carteles electorales sigue abierta en Antequera, aunque ahora la polémica ya no está tan centrada en las lonas de las sede del PP y del PABA, sino en la cartelería que ambos partidos, junto al PA-PSA, han colocado en numerosas farolas no artísticas.

El portavoz del PABA, Antonio Gálvez, aseguró ayer que el alcalde, Ricardo Millán (PSOE), les advirtió a él y al portavoz del PP, Manolo Barón, durante las comisiones informativas del pleno que si no quitaban la cartelería de las farolas, daría hoy la orden para que sean retiradas.

Gálvez aseguró que no quitará los carteles porque en las farolas se han anunciado actos como corridas de toros o la apertura del Carrefour Market y la ordenanza «es para todos». También apuntó que el alcalde les avisó para que quitaran las lonas de su sede y consideró que la retirada de ambos elementos supondría «un abuso de poder», ya que el PSOE ha ocupado todas las marquesinas de la ciudad para anunciar la candidatura de Rosa Torres, a quien criticó por participar en actos del Ayuntamiento sin ser concejala y en utilizar a cargos del Gobierno y de la Junta para hacer campaña. Además, le pidió que dé explicaciones de su presunto trato de favor a empresas dirigidas por familiares y amigos y sobre la procedencia del dinero para financiar su campaña.

Barón, que confirmó la advertencia que realizó el alcalde, no aceptó la determinación del regidor «porque el PSOE ha estado poniendo carteles donde le ha dado la gana». «Para ellos no hay crisis y pueden pagar las cabinas y las marquesinas, gastándose 15.000 euros al mes. Habrá que ver si los 15.000 euros son del fondo de reptiles o no», afirmó el candidato popular, quien, al igual que Gálvez, no está dispuesto a retirar los carteles ni de las farolas ni de la sede del PP. Por su parte, el candidato del PA-PSA, Juan Antonio Barboteo, dijo no haber recibido ninguna comunicación para quitar su cartelería e insistió en que no la retiraría.

Este periódico intentó sin éxito contactar con el regidor. No obstante, el primer teniente de alcalde, José Luis Ruiz, explicó que están colocando carteles en mobiliario urbano sin ninguna autorización, lo cual es «una barbaridad». El socialista apuntó que en campaña se podrán colgar esos carteles, pero siempre siguiendo el reparto proporcional que indique la Junta Electoral. «Ahora lo están haciendo como desbandada, a ver quién coloca más», matizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario