martes, 1 de marzo de 2011

Carmen Rosa Torres, la nueva coordinadora del IAM, reconoce que aún 'hay mucho por hacer para lograr la igualdad'

ANTEQUERA

Política


La nueva coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Carmen Rosa Torres, que sustituye a Pilar Oriente, ha destacado "la labor importantísima" que realiza este organismo. Así, aunque reconoce que "todavía queda mucho por hacer" para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres, ha asegurado que "tengo muchas ganas" de trabajar para contribuir a la consecución de este objetivo.

"Como socialista entiendo que hay que partir de una sociedad igualitaria, no sólo en derechos, sino sobre todo en hechos, de manera que se consiga una sociedad más justa", ha manifestado a Europa Press Torres, quien ha incidido en que, "hoy por hoy, hay muchos campos en los que la mujer todavía no está lo suficientemente representada, ejerciendo, además, el mismo trabajo con peores condiciones económicas".

A su juicio, "hay un camino muy importante por recorrer aún", al tiempo que ha subrayado que "la igualdad, que es una cuestión de todos, es un eje importantísimo dentro de las políticas sociales del PSOE". Por ello, ha afirmado sentirte "muy satisfecha" de que hayan pensado en ella para este cargo.

- Reuniones.

En cuanto a esta nueva etapa, ha indicado que esta semana se reunirá tanto con su predecesora en la provincia como con la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Soledad Pérez, que será "quien marcará las pautas a seguir". De hecho, el objetivo del IAM es tomar un nuevo impulso con Torres.

Torres, concejal del Consistorio de Antequera desde 1999, confía en poder aprovechar su trayectoria en el desarrollo de su nueva labor: "espero que el contacto del día a día en una administración tan cercana como es un ayuntamiento me sirva para afrontar este nuevo reto con una perspectiva de cercanía". "Creo que mi experiencia en el Ayuntamiento es un beneficio, ya que puedo otorgar una visión cercana", ha declarado.

Sobre Oriente, que deja a petición propia este organismo, al que llegó en diciembre de 2005, Torres ha dicho que su trayectoria ha sido "magnífica", por lo que se convierte en "un reto igualar o, incluso, pretender superar su labor".

La responsable de IAM en la provincia desempeñaba hasta ahora el cargo de teniente de alcalde de Seguridad, Tráfico y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Antequera, junto al de consejera delegada de la empresa pública Aguas del Torcal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario