domingo, 13 de marzo de 2011

El PP acusa a Navarro y Torres de favorecer a amigos

ANTEQUERA

Política


El PP acusó ayer a la exconsejera de Cultura y actual presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, y a la actual delegada de Bienestar Social, Ana Torres, que fuera directora general de Industrias Culturales y Artes Escénicas de la Junta, de favorecer a un entramado empresarial formado por familiares y amigos.

«Hablamos de una serie de personas a las cuales hemos denominado la liga antequerana que han ido creando un entramado de empresas en torno a dos figuras políticas, Torres y Navarro», denunció ayer el vicesecretario de Organización y Territorial del PP de Málaga, Francisco Oblaré.

El popular precisó que esta «liga antequerana» está compuesta por Antonio Blanco Martín, exconcejal de Cultura del PSOE en Antequera; Antonio de Paula Navarro, pareja sentimental de Ana Navarro; Francisco Morente, exdirector de un ente de la Junta en Antequera y presidente del PSOE antequerano en los años 90, y Luis Pérez, administrador de una empresa que ha sido presuntamente beneficiada por el «fondo de reptiles».

Oblaré asegura que la exconsejera de Cultura habría creado una plataforma musical para ser gestionada por la empresa de la pareja sentimental de la actual delegada de Bienestar Social. También reseñó que la empresa Gitanos Jerez, administrada por un conocido de ambas, recibió más de 64.000 euros a cambio de ceder bienes al Centro Andaluz del Flamenco. Concretamente, continuó, Gitanos Jerez, administrada por Luis Pérez, recibió más de 64.000 euros para condonar una deuda a cambio de la donación de trajes de flamenco, fotografías y carteles acumulados durante 15 años de gira al Centro Andaluz del Flamenco, institución dependiente de esta Consejería.

«En Málaga, varias de estas personas son ya viejas conocidas, ya que Blanco Martín, socio y amigo de la pareja de Ana Navarro, facturó más de 600.00 euros a la Diputación de Málaga por la sonorización del Centro Cultural Provincial, cuando la delegada de Bienestar Social era diputada provincial», detalló Oblaré, que compareció junto al diputado provincial del PP Juan Jesús Bernal.

El popular denunció además que esta denominada liga antequerana al completo coincide en la empresa Tikitom Música de Andalucía, «a la cual Rosa Torres le cede la gestión de una plataforma digital que ella crea y cuyo objetivo es promocionar la música andaluza». «Resulta sorprendente que se encargue la gestión a una empresa de la que forma parte la pareja sentimental de la que por aquella época acompañó a Torres en la Consejería de Cultura, Ana Navarro», censuró. «Hemos descubierto que estas personas podrían estar vinculadas también con el fondo de reptiles», advirtió Oblaré. «Primero en la Diputación, luego a través de Tikitom y finalmente con dinero del fondo de reptiles», dijo.

- La réplica.

Rosa Torres por su parte dijo ayer que no iba a responder «a las provocaciones ni a las mentiras de quienes no tienen nada que ofrecer a la ciudadanía». La candidata del PSOE a la alcaldía de Antequera reiteró su firme voluntad de «llevar a cabo una campaña limpia».

Torres dijo que la citada empresa ha sido contratada también por el PP en la Diputación y comentó que quizás es porque ésta «ofrece un servicio de calidad». La socialista comentó que hace ya dos años se recogieron estas acusaciones en el Parlamento andaluz y comentó que en el diario de sesiones se reflejó su «rotunda falsedad». Para el PSOE se trata de una maniobra del PP ante los previsibles malos resultados que obtendrá en Antequera y recordó que «estas declaraciones propagandísticas se demuestran en los juzgados».

No hay comentarios:

Publicar un comentario