jueves, 3 de marzo de 2011

Legalización de la izquierda abertzale. Sonia Respaldiza subraya que es "totalmente incierto" lo recogido en la demanda sobre ella

ESTADO ESPAÑOL

Política


Sonia Respaldiza, una de las promotoras de Sortu, subraya que es "totalmente incierto" lo que se indica en la demanda presentada por la Abogacía del Estado en relación a su persona. Indica que estudia la posibilidad de iniciar acciones legales.

Sonia Respaldiza ha salido al paso de las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación y afirma que es "totalmente incierto" lo que la demanda presentada por la Abogacía del Estado ante la Sala 61 del Tribunal Supremo indica en el apartado 6 bajo el epígrafe "Conexiones directas de Sortu con ETA" en relación con su persona.

En la demanda se liga a Respaldiza con los "papeles" de Ibon Fernández Iradi y se asegura que "ha estado en conversaciones para entrar en ETA" e incluso que "podría incluir hasta su integración en un comando armado"

Respaldiza subraya que "nunca ha tenido conversaciones de ninguna clase con ETA" y que "no conoce ni ha mantenido relación alguna ni contacto de ninguna clase con ETA ni con la persona de Ibon Fernández Iradi, a quien no conoce".

En el comunicado enviado a la prensa se ratifica "íntegramente" en el contenido del capítulo preliminar y de los estatutos que Sortu ha presentado, "lo que hace incompatible y excluye cualquier actividad que entre en contradicción con ellos y con la apuesta política de utilización exclusiva de vías pacíficas y democráticas".

Anuncia que estudia la posibilidad de iniciar las acciones legales que le asisten en defensa de sus derechos, "y en concreto del honor", que entiende que "ha sido vulnerado por quienes le atribuyen un comportamiento incierto como el descrito en la demanda".

Reclama, además, que en el ejercicio del derecho de rectificación, se dé a su comunicado "publicidad similar a la noticia emitida en relación con su persona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario