miércoles, 9 de marzo de 2011

No al Anillo: Ayesa y las privatizaciones

OPINIÓN

Política

Hoy se ha dado a conocer a través de los medios de comunicación la adjudicación de la redacción del proyecto del anillo de ADIF a la empresa Ayesa. Hemos encontrado algunas informaciones sobre esta empresa:

El Grupo Ayesa, domiciliado en Sevilla, Calle Marie Curie, 2, Isla de la Cartuja, está constituido por las siguientes empresas:

Agua y Estructuras, S. A., con CIF A - 41.015.322
Edificio Ayesa
Avenida Marie Curie, 2
Parque Tecnológico de La Cartuja
41092 Sevilla
Tlf.: +(34) 954 46 70 46
Fax: + (34) 954 46 24 91
ayesa@ayesa.es
fuente: http://www.ayesa.es/index.php/legal/index

Ayesa es una empresa sevillana que hizo los proyectos del Complejo ferroviario PLAZA en Zaragoza y la estación intermodal del Prat de Llobregat
fuente: http://lugo.redperiodista.es/2011/02/15/siete-empresas-optan-al-concurso-de-proyectos-para-construir-la-estacion-intermodal-de-lugo/

La Junta de Andalucía venderá a Ayesa el 51% de las acciones de la empresa pública Sadiel (con sede en El Puerto de Santa María), por lo que Ayesa es una de las muchas empresas que se están viendo beneficiadas por el Gobierno andaluz en el proceso de privatizaciones (más o menos publicitadas) que está llevando a cabo:
fuente: http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/902839/la/plantilla/sadiel/se/moviliza/contra/quotlos/planes/ventaquot.html

Izquierda Unida presentó una moción en El Puerto de Santa María para que no se produjera la venta a Ayesa del 51% de dicha empresa pública. La moción sólo fue apoyada por IP (independientes) y PA. La venta de las acciones pone en peligro 200 puestos de trabajo (deslocalizaciones, etc.) de SDS, la filial de Sadiel en El Puerto de Santa María, y los trabajadores ya han llevado a cabo movilizaciones:
fuente: http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=167894&i=99&f=0

El presidente de la empresa, José Luis Manzanares, participó recientemente en las jornadas "Aplicación de las TIC a la gestión de los recursos hídricos" celebradas en Sevilla e inauguradas por Monteseirín y Rosa Aguilar:

se está viviendo "un momento significativo" para la compañía pues es la primera ingeniería española, resaltando que "el agua es la razón de ser de Ayesa". Por otro lado, ha indicado que los recursos hídricos "necesitan de las TIC", informando de que el 50 por ciento de la plantilla de la compañía trabaja en torno a éstas. Manzanares cree "oportunas" las jornadas para "reflexionar sobre lo hecho hasta el momento y pensar lo mucho que queda por hacer". En esta línea, ha señalado que "hay que poner el acento en los productos de vanguardia en épocas de crisis como la actual"
fuente: http://www.que.es/sevilla/201102141408-m.aguilar-apuesta-nuevas-tecnologias-como-epi.html

En fin, ahora a beneficiarse de las inversiones públicas destinadas a una empresa pública, que pasa a ser privada luego en su mayor parte (sin que el empresario haya tenido que invertir ni un céntimo en dicha empresa) se le llama 'producto de vanguardia'.

Así se hace empresario cualquiera y así se consigue llegar fácilmente a ser "la primera ingeniería española".

Otra empresa 'huntada' por la Junta de Andalucía y la gente sigue como si nada.

Por ahora, el dinero para la redacción del proyecto ni siquiera se ha quedado en en el PTA de Málaga, sino que se va para una empresa de La Cartuja en Sevilla.

Ya tenemos otro motivo más para seguir diciendo NO al anillo en la vega.

1 comentario:

  1. Que atajo de ladrones, cuanta información es necesaria para empezar a movilizarse, la población está dormida con tanto fluor

    ResponderEliminar