martes, 8 de marzo de 2011

Gracias de parte de Gerardo García Sobrino

OPINIÓN

Política


Ante la imposibilidad de hacerlo personalmente, quiero a través de estas líneas, expresar mi agradecimiento a todas las personas que a nivel individual o colectivo, me han considerado digno de llevar el honroso título de "Hijo Adoptivo de Antequera", distinción, que aunque creo no merecer, me llena de orgullo y satisfacción.

En primer lugar, quiero hacerlo con mi querida amiga y compañera de profesión, Carmen Rosa Negrillo Stengel, de la que partió la idea, que después difundiría, involucrándose junto con otras personas, y entre otros actividades, en la recogida de firmas para este fin. Sin su comienzo, el seguimiento posterior no hubiese sido posible.

En segundo lugar, quiero hacérselo patente a la Agrupación de Cofradías de Antequera, que asumiendo la idea de Carmen Rosa, y a través de toda su junta directiva, con mis buenos amigos, su presidente Francisco Ruiz Jiménez al frente, y su secretario Antonio Ruiz Rojas especialmente, han llevado a cabo una ardua labor de difusión, recopilación y ordenación de material encaminado a este fin. Se han encargado de reflejar el apoyo de la citada Institución Predilecta de la Ciudad, así como de recoger la de todas y cada una de las cofradías de Semana Santa de Antequera, que han tenido a bien identificarse con la petición que al respecto ha formulado la citada Agrupación al Excelentísimo Ayuntamiento.

También ha recopilado, entre otras, las adhesiones cursadas por colegios nacionales y religiosos, así como la de decenas y decenas de antequeranos y personas de otras procedencias, que con su firma y DNI, han tenido a bien sumarse a la propuesta.

En tercer lugar quisiera expresar mi agradecimiento a las instituciones y personas que han manifestado su apoyo a mi causa, que las ha habido, a través de otros conductos distintos a los anteriores: envío postal o de correo electrónico.

Mi agradecimiento también al Partido Popular, que a través de Manolo Barón, y en un último intento de oficializar el nombramiento, hizo todo lo posible por incluirlo en el último Pleno del pasado jueves 10 de febrero, según documentación que obra en mi poder.

Reitero a todos los mencionados, y a los que involuntariamente haya podido omitir (me vienen a la memoria continuamente nombres, como el de Ángel Guerrero y Curro de El Sol de Antequera, otra Institución Predilecta), como decía, a todos mi agradecimiento y consideración por su aliento, esfuerzo y apoyo.

Sólo me queda por decir, que aunque oficialmente no se haya tenido a bien conceder la citada distinción, yo en mi idiosincrasia me siento antequerano, como creo que mi actuación y proceder, lo ha ido manifestando a lo largo de los 40 años que llevo viviendo en esta bendita tierra. Gracias a todas las personas de los diferentes ámbitos y círculos en los que me he desenvuelto, pues con su acogida y cariño hacia mi persona, han hecho que me sienta y considere como un antequerano más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario