sábado, 12 de marzo de 2011

Mineros de EMED deciden en asamblea hacer indefinido su encierro

ANDALUCÍA

Clase trabajadora


Los mineros encerrados a 200 metros de profundidad en una mina de EMED Tartessus en Minas de Riotinto (Huelva), han decidido este viernes en una asamblea que mantendrán el encierro de manera indefinida hasta que se solucione la situación actual y la Junta de Andalucía tenga un posicionamiento "claro" hacia la reapertura de la mina.

El portavoz de los mineros, Andrés Tomás, ha indicado a Europa Press que la Junta de Andalucía "tiene que ser valiente y aprobar por vía administrativa la transmisión de los derechos mineros a EMED Tartessus". Por su parte, el secretario provincial de UGT Huelva, Jorge Puente, ha indicado que "no existe ningún tipo de impedimento que justifique la demora de la apertura de las minas".

Los mineros, encerrados desde hace dos días en un pozo minero de unos 200 metros de profundidad y con una humedad que ronda el 90 por ciento, aseguran estar con "buen ánimo, con un estado moral muy positivo y muy buena actitud psicológica".

Los mineros que velan por la seguridad de sus compañeros encerrados han establecido un protocolo de seguridad para evitar que se produzcan accidentes. Para ello, no se permite que haya más de seis personas en su interior, los cuales están dotados de un equipo de seguridad como cascos, botas o chalecos reflectantes, ya que la mina permanece cerrada desde 1987.

No hay comentarios:

Publicar un comentario